El Aston Martin V8 Vantage es un automóvil deportivo de altas prestaciones producido por el fabricante inglés Aston Martin, el modelo actual es producido desde el año 2005.
Este biplaza tiene un precio de 133.000 €, compensando el precio con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 s, tiene la estructura de aluminio, metal y magnesio, faros de LED en la parte trasera y halogenos adelante; en cuanto al motor es un V8 de 4.7 L con 32 válvulas que produce 420 CV de potencia máxima que le permiten alcanzar los 290 km/h con una caja de cambios secuencial o manual ambas con seis velocidades.
Prestaciones
V8 de 4.3l y 4.7l
El Aston Martin Vantage monta una versión especial del AJ-V8 de Jaguar. Este se aumenta hasta 4,3L (4280 cc) produciendo 380 HP (283 kW) a 7000 rpm y 410 Nm a 5000 rpm.
Este motor es único de Aston Martin con lubricación por cárter seco, lo cual le permite ser montado muy bajo para reducir el centro de gravedad. El motor es ensamblado a mano en la instalación de AM en Colonia, Alemania, donde también se construye el V12 del Aston Martin DB9. El bloque de cilindros, la culata, el cigüeñal, las bielas, los pistones, los árboles de levas, los colectores de admisión y de escape, el sistema de lubricación del motor y todos son manufacturados por Aston Martin.
En mayo de 2008, Aston Martin dio a conocer el nuevo motor que utiliza por primera vez cilindros de fundición en línea. Esto permitió una mayor capacidad que fue de 4.7L para el V8 Vantage. La potencia aumento ha 420 HP. Un aumento del 11% sobre el anterior motor de 4.3L y 470 Nm de par máximo con un aumento del 15%.
Aston Martin V12 Vantage
El Aston Martin Vantage V12 utiliza el mismo V12 que el DB9 o DBS pero con 520 HP y 570 Nm. Pasa de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y su velocidad maxima es de 305 km/h . Su producción será limitada a 1000 unidades.
Su peso es de 1755kg, el motor solo es 100 kg mas pesado en relacion la versión V8. Otros cambios son la carrocería, que va 15 mm más cerca del suelo, los muelles son más duros en un 45% y las barras estabilizadoras son menos flexibles, en un 15% en la delantera y un 75% en la trasera.
Ficha Técnica | Vantage V8 | Vantage V12 |
Motor | V8 a 90º | V12 a 90º |
Cilindrada | 4.735 cc | 5.935 cc |
Alimentación | inyección multipunto | iny indirecta, admisión variable |
Distribución | 4 valvulas por cilindro, Doble árbol de levas en cabeza, Distribución variable | 4 válvulas por cilindro, dos árboles de levas en cada culata |
Potencia máxima | 420 CV a 7000 rpm | 517 CV a 6500 rpm |
Par máximo | 470 Nm (47,96 kgm) a 5750 rpm | 570 Nm (58,16 kgm) a 5750 rpm |
Transmisión | manual y automatica, ambas de seis marchas más reversa | manual, de seis marchas más reversa |
Tracción | trasera | |
Aceleración 0-100 km/h | 4,8 s | 4,2 s |
Velocidad máxima | 290 km/h | 305 km/h |
Consumo medio (l/100 km) | man (13,9 l/100 km) aut (13,2 l/100 km) | man (16,4 l/100 km) |
Emisiones de CO2 | man (328 gr/km) aut (312 gr/km) | man (388 gr/km) |
Actualmente hay varias ediciones especiales como el Vantage N24 y el Vantage N400.
Pero del que vamos a hablar mas que una edición especial es el original, El Aston Martin Vantage V8 de 1977.
Este clásico llama la atención a simple vista. Es imponente por donde se mire: elegante, lujoso y de tracción trasera... y como si fuera poco, sabes bien lo que hay debajo de ese capó: exacto, un revolucionario motor que le dió nombre al coche.
Este clásico llama la atención a simple vista. Es elegante, lujoso y de tracción trasera... y como si fuera poco, sabes bien lo que hay debajo de ese capó: exacto, un revolucionario motor que le dió nombre al coche.
Su diseño se lo debemos a William Towns, que con el tiempo se convertiría en una tendencia en los años 70. En 1969 se montó por primera vez el 5.3 V8, de 320 CV y con velocidad máxima de 260 km/h . Llevaba inyección mecánica Bosch, pero a partir de 1972 fue sustituida por cuatro carburadores Weber, lo que aumentó su potencial.
Y aquí sus datos técnicos:
Motor
Tipo: Gasolina atmosférico
Arquitectura: V8
Cilindrada: 5300 cc
Potencia: 320 CV a 5000 rpm
Transmisión
Tipo: Propulsión trasera
Cambio: automática de 3 velocidades, de origen Chrysler (existe otra versión con manual de 5 velocidades marca ZF)
Chasis
Suspensión delantera: doble S triángulos superpuestos
Suspensión trasera: De Dion
Frenos: discos en las cuatro ruedas.
Discos traseros montados en el eje.
Prestaciones
Velocidad máxima: 260 km/h
Aceleración: 0-100 km/h: 7,2 s
Peso en vacío: 1725Kg.
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