miércoles, 18 de mayo de 2011

Bugatti Veyron

Siendo la primera entrada lo mejor es empezar con algo fuerte, así que hoy voy a hablar del Bugatti EB16.4 Veyron (más conocido por Bugatti Veyron).
Lo primero es decir que Bugatti es una francesa de automiviles de lujo creada por Ettore Bugatti que era italiano. También hay que decir que su empresa matriz actualmente es Volkswagen.
Una vez hablado de esto empezamos con lo importante de esto que es el coche en si.
Este coche ha sido considerado por muchos especialistas y conductores como el mejor coche del mundo. No solo por su potencia y velocidad, sino por sus prestaciones, su lujoso interior y su elevado precio (1.300.000 de euros) hacen de éste un vehículo muy exclusivo.

Interior
El interior presenta un gran lujo. El Veyron sólo tiene 4 lunas: la frontal, las laterales y una trasera. El volante es de cuero, achatado en su parte inferior. Toda la consola central y las molduras laterales de las puertas tienen un acabado de aluminio torneado. En la consola tiene un reloj analógico, la pantalla del reproductor de CD, los mandos del aire acondicionado, y el botón de arranque y el "Launch Control", que garantiza la máxima respuesta del motor en aceleración, actuando los 4 turbocompresores al mismo tiempo. En el cuadro de mandos, preside el cuentarrevoluciones, y adyacentes a él el velocímetro, un medidor de potencia, el indicador del depósito y el termómetro. Cabe reseñar, como detalle de ostentación, que en la punta del indicador del velocímetro se inserta un diamante de un quilate de peso. Todo el salpicadero está rematado en cuero cosido a mano, y el techo es de tela. Los asientos son bánquets bicolores d e cuero, con el logo EB a la altura de la cabeza. Detrás de los asientos hay un pequeño hueco portaobjetos. Los cinturones son de tela tradicionales. La palanca de cambios es de cuero y aluminio y la transmisión es secuencial, de 7 marchas. En los laterales de la puerta están los mandos eléctricos de ajuste de posición de los asientos, y debajo está la cerradura para deslimitar el bloqueo eléctrico del motor para alcanzar los 407,8 km/h. En la parte superior de la luna simplemente lleva un espejo retrovisor y los mandos de las luces interiores.


Prestaciones
El motor es un W16 (16 cilindros en W) y 64 válvulas (4 válvulas por cilindro), con 7993 cc de cilindraje (aprox. 499 cc por cilindro) y 4 turbocompresores, que rinde una potencia de 1001 CV a 6000 rpm.
La velocidad máxima del vehículo es de 407 Km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h es de 2,5 segundos.
La tracción en las 4 ruedas y el motor central trasero le brindan mayor estabilidad y una distribución equilibrada de la potencia.
Ficha técnica
Bugatti Veyron
Motor
Motor W16 a 90º
Cilindrada
7.993 cc (aprox. 500 cc por cilindro)
Alimentación
Inyección directa, tetraturbo, intercooler.
Distribución
4 válvulas por cilindro, dos árboles de levas en cada culata, distribución variable
Potencia máxima
1.001 CV a 6.000 rpm; sin embargo, se ha registrado un máximo de 3.000 CV
Par máximo
1.250 Nm a 2.200-5.500 rpm
Transmisión
Automática, de siete marchas más reversa, con levas puestas detrás del volante
Tracción
Integral, control de estabilidad
Aceleración 0-100 km/h
2,5 segundos
2,3 segundos el Veyron Super Sport
Velocidad máxima
407 km/h
431 km/h el Veyron Super Sport (limitada a 407 Km/h despues de esto el vehiculo seria inestable)
Consumo medio (l/100 km)
Aut (24,1 l/100 km)
Emisiones de CO2
Aut (574 g/km)


Además existen varias ediciones especiales del Bugatti como por ejemplo el Bugatti Veyron GT o el Bugatti Veyron Vincerò d'Oro.


El Bugatti Veyron Vincerò d’Oro, las partes doradas del coche no son realmente de oro. En realidad se trata de fibra de carbono tratada con cobre para que tenga ese aspecto.

El interior también sufre algunos cambios, de manera que ahora la fibra de carbono y las tonalidades doradas recubren los paneles de las puertas, los asientos y el volante. Además un línea de luces LED recorre todo el habitáculo.
El motor W16 8.0 Cuatriturbo alcanza una potencia máxima de 1.109 CV. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario