El Maybach Exelero es un prototivo de automóvil deportivo de gran lujo, presentado en mayo de 2005 por el fabricante alemán Maybach. El Maybach Exelero mide casi seis metros de largo (5,890 metros), más de 2 metros de ancho y pesa 2.660 kilos. Tiene un espacio para dos pasajeros. La marca de lujo alemana creó este modelo único desde una interpretación moderna de sus legendarios coches aerodinámicos de los años 30.
En el mundo de los autos súper exclusivos se encuentra el Bugatti Veyron, y hasta hace poco se trataba del uno de los autos más caros del mundo, hasta que salió al mercado el Maybach Exelero. Un auto que hará que sus poseedores sean aún más envidiables, por tener la posibilidad de guardar uno en su garage.
El precio de este súper auto es de 7.8 millones de dólares (5 millones de euros), casi el total de lo que vale la producción completa del Bugatti Veyron Pur Sang, que es de 5 autos, con un costo de 1.5 millones de dólares cada uno.
Prestaciones
El precio de este súper auto es de 7.8 millones de dólares (5 millones de euros), casi el total de lo que vale la producción completa del Bugatti Veyron Pur Sang, que es de 5 autos, con un costo de 1.5 millones de dólares cada uno.
Prestaciones
El motor procede de un Maybach de serie, en este caso el V12 Biturbo de 5,6 litros y 550 cv, pero para alcanzar un récord con un vehículo de estas dimensiones (mide 2,14 metros de ancho y pesa 2.660 kilos) había que potenciarlo. Se amplió la cilindrada a 5,9 litros, se tocaron los turbos y listo: 700 cv y 1.020 Nm de par. De este modo se logró una velocidad máxima de 350 km/h, y la aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 4,4 segundos.
Y por último hablaremos de los neumáticos, prácticamente la razón de ser de esta obra de arte del asfalto. Se quería demostrar el comportamiento en situaciones límite, es decir, altísimas prestaciones y elevada carga (con más de 2,5 toneladas las ruedas han de ser bien resistentes). Fulda va a comercializar una gama de neumaticos de altas prestaciones llamados Carat Exelero, disponibles en más de 30 medidas. La medida tope será la mostrada en este prototipo: 315/25 ZR 23. El hecho de querer demostrar eficacia en vehículos pesados y de altas prestaciones desvela el objetivo de Fulda, que dirige los Carat Exelero hacia los SUV del tipo Porsche Cayenne Turbo, VW Touareg W12, BMW X5 4.8 is, etc; además de cualquier otro vehículo de gama alta.
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