viernes, 20 de mayo de 2011

Mercedes-Benz SLS AMG


El Mercedes-Benz SLS AMG es un automóvil de gran turismo desarrollado por Mercedes-AMG en sustitución del Mercedes-Benz SLR McLaren. Este automóvil es el primero diseñado en Mercedes-AMG y es descrito por Mercedes-Benz como un sucesor espiritual del 300 SL Gullwing. Se presentó en 2009 en el Salón del Automóvil de Fráncfort, y se empezó a vender en el 2010. En el año 2010 el SLS AMG fue el safety car de la Fórmula 1, y estuvo en la categoría GT3 de la FIA la versión SLS AMG GT3.
La empresa matriz de Mercedes-Benz es Daimier AG.

Prestaciones
El SLS AMG es propulsado por un motor V8 de 6.3 L llamado internamente M159, que está situado tras el eje delantero y delante del habitáculo. Con una cilindrada de 6.208 cc, el motor se basa en el AMG M156, pero con modificaciones para lograr una mayor potencia de 571 CV (420 kW) a 6.800 rpm y un par máximo de 650 Nm (480 pies lbf) a 4.750 rpm. En comparación con el motor estándar de AMG, este motor incluye un nuevo sistema de admisión, modificación de válvulas y árboles de levas, el uso de un colector en abanico de tubos de acero de flujo optimizado y la reducción de las pérdidas de presión en el sistema de escape. El motor es de lubricación por cárter seco y tiene el centro de gravedad más bajo. El consumo de combustible del SLS AMG es de 13 L/100 km.
El Mercedes-Benz SLS AMG tiene una caja de cambios automática AMG Speedshift DCT 7 de doble embrague con cambios en el volante de 7 velocidades y reversa. Esta caja de cambios tiene cuatro modos de funcionamiento: Controlled Efficiency, Sport, S+ y Manual. También tiene la función Race Start para salir desde parado con la aceleración máxima.
El SLS AMG tiene discos de freno cerámicos. Estos discos proporcionan una mayor potencia de frenado con una reducción del 40% del peso en comparación con los discos de freno estándar.

Ficha técnicaMercedes-Benz SLS AMG
MotorV8 a 90º
Cilindrada6.208 cc
AlimentaciónInyección indirecta, admisión variable
Distribución4 válvulas por cilindro, dos árboles de levas en cada culata, distribución variable
Potencia máxima571 CV a 6.800 rpm
Par máximo650 Nm a 4.750 rpm
TransmisiónAutomática de doble embrague, con siete marchas y reversa
TracciónTracción trasera, control de estabilidad y control de tracción
Aceleración 0-100 km/h3,8 s
Velocidad máxima317 km/h (limitada electrónicamente)
Consumo medio (l/100 km)13,2 litros
Emisiones de CO2308 gr/km

la edición especial de este coche es el Mercedes SLS AMG GT3 que es la versión de competición.
Auque no se sabe mucho de él, si se saben algunas cosas.
El diseño del Mercedes SLS AMG GT3 es toda una provocación para los sentidos. Un paragolpes frontal sobredimensionado con una gran entrada de ventilación en la zona central, faldones laterales con mayor protagonismo, difusor de aire trasero y un alerón en la zaga de mastodóntico tamaño configuran las pinturas bélicas de este guerrero del asfalto.
Pocos detalles oficiales se conocen más, pero es de esperar que en el interior se opte por no ofrecer elementos de confort típicos en un coche de calle, como pueden ser los sistemas de navegación y aire acondicionado. Por su parte, los detalles rácing sí que tomarán protagonismo en el habitáculo con unos asientos de competición tipo bacquet y un volante deportivo como elementos más destacados.
En cuanto al motor, es de esperar que el original 6.3 V8 de 571 CV pueda aumentar su potencia hasta los 600 CV, aunque éste es un dato no confirmado por Mercedes-Benz. 



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