miércoles, 18 de mayo de 2011

Koenigsegg CCX

El Koenigsegg CCX es un automóvil superdeportivo desarrollado por el fabricante sueco Koenigsegg. Es un biplaza con tecnología de avanzada. Es el último vehículo incorporado a la gama del Koenigsegg CC. El CCX es prácticamente un auto nuevo, dado que su ingeniería fue totalmente rediseñada en muchos aspectos para cumplir con las regulaciones de los EE.UU.
Esto se debe a una gran demanda de ese mercado.
La sigla CCX significa "Coupe de Competición X". El Koenigsegg CCX conmemora el décimo aniversario de la primera prueba de manejo del primer prototipo de Koenigsegg.


Diseño
Tanto la carrocería como el interior del Koenigsegg CCX contienen partes nuevas. Con un nuevo diseño de parachoques delantero, diseñado para aprobar la rigurosa evaluación de parachoques, el CCX incorpora otras modificaciones que incluyen la refrigeración de frenos, faros antiniebla y luces de posición de lado tal como lo exigen las reglas estadounidenses. Las luces delanteras han sido ligeramente rediseñadas para satisfacer la nueva línea del parachoques.


Prestaciones
Otra innovación son las llantas opcionales de fibra de carbono. Nuevamente, cada llanta de carbono es 3 kilogramos más liviana que las de aleación de magnesio. Así, el CCX ahorra 5 kilogramos por rueda, convirtiéndose en el automóvil con el menor peso apoyado en el suelo. Esta es una manera de diferenciar la masa suspendida de que hace contacto con el suelo.
El chasis tipo semi-monocasco está construido con fibra de carbono pre-impregnada combinada con honeycomb y Kevlar. Este uso de tecnología aerospacial, cada vez más aplicada en los automóviles, permiten mantener bajo peso, reducir el tamaño manteniendo una rigidez estructural óptima para el manejo y de alta efectividad contra impactos.
Quizás lo más impactante del trabajo realizado en este motor, sea que lograron adaptarlo al combustible de 91 octanos. Para ello se rediseñaron las cabezas de cilindros, agregando mayor área para el accionamiento de las válvulas.
Otras modificaciones son los nuevos árboles de levas y la utilización de inyectores de combustibles dobles más pequeños. El tanque de combustible también fue sustituido por uno nuevo.
El motor V8 Koenigsegg cuenta con dos turbocompresores. El bloque es de aluminio y tiene cuatro válvulas por cilindro más doble árbol de levas a la cabeza. Con 4712 cc de cilindrada y una relación de compresión de 8,2 a 1, el motor de 806 CV acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y le permite desarrollar una velocidad máxima de 425 Km/h.
La edición especial de este coche es el Koenigsegg CCXR que es una versión "respetuosa con el medio ambiente" del CCX, propulsado por, básicamente, el mismo motor V8 con dos turbocompresores, pero adaptado para su uso con etanol.
Los ajustes del motor del CCXR resultan en más potencia que en el CCX, produciendo 1018 CV (760 kW) a 7200 rpm y 1060 J. de par motor a 6100 rpm, tiene un 25% más de potencia que el CCX, haciéndolo el tercer automóvil de producción más potente del mundo, después del SSC Ultimate Aero TT.
 La edición especial de este coche es el CCXR Trevita es una edición limitada de la edición de Koenigsegg CCXR con un diamante tejido acabado de fibra de carbono. Hasta el desarrollo de la Trevita CCXR, que sólo ha sido posible utilizar las fibras de carbono negro clásico. Al utilizar este método nuevo y único, Koenigsegg ha logrado que las fibras con una capa de acabado de diamante. El coche es el primer superdeportivo streetlegal más caro por el momento, tiene un precio total de 4.850.000 dólares. Se prodiucirán sólo tres CCXR Trevita, por lo que es el más raro de los vehículos fabricados por Koenigsegg. Los tres coches contarán con doble ala trasera de carbono, inconel sistema de escape, frenos cerámicos de carbono con ABS, bolsas de aire, cambios en el volante, crono grupo de instrumentos, sistema de información y entretenimiento, sistema de control neumático y un sistema de elevación hidráulico.
El Koenigsegg CCX ofrece como opcional frenos a discos cerámicos, de 382 mm de diámetro en las ruedas delanteras y 362 mm en las ruedas traseras. Estos frenos presentan mordazas de 8 pistones al frente y 6 detrás. Cada disco de freno cerámico es 2 kilogramos más ligero que los discos estándar.

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