martes, 14 de junio de 2011

Audi Q7

El Audi Q7 es un vehículo deportivo utilitario del segmento F producido por el fabricante de automóviles alemán Audi. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2005, y su comercialización comenzó en marzo de 2006. Tiene motor delantero longitudinal, tracción a las cuatro ruedas y carrocería de cinco puertas.

Prestaciones
Sus motorizaciones de gasolina son dos: Un V6 FSI de 3.6 litros de cilindrada y 280 CV y la otra un V8 FSI de 4.2 litros y 350 CV. A partir de 2010 serán sustituidos por dos V6 TFSI de 280 CV y 333 CV.
Sus motorizaciones diésel son tres: Un V6 TDI de 3.0 litros con 240 CV y un V8 TDI de 4.2 litros con 326 CV (a partir de 2009 con 340 CV) y la ultima un V12 TDI de 6.0 litros con turbocompresor y tecnología common-rail.
Posee dos filas de asientos, donde la segunda puede desplazarse cerca de 100 mm, contando con una reclinación controlada de los respaldos. Los tres asientos posteriores pueden ser modificados a dos, para sustituir el asiento central por un reposabrazos y un compartimiento de objetos. Se puede añadir, opcionalmente, una tercera fila de dos asientos.
Con las tres filas instaladas, la capacidad de carga del maletero es cercana a los 330 litros. Si se elimina la tercera fila, aumenta a 775 litros. Si se retira la segunda y tercera fila, la carga máxima es de 2.035 litros.
Entre otros todoterrenos de similares características, es más costoso que un Hyundai ix55 y tiene un precio similar al Volkswagen Touareg. Modelos como el BMW X5, el Mercedes-Benz ML y el Porsche Cayenne tienen, por regla general, unos precios algo superiores (listado).

A pesar de sus varios airbags y las últimas tecnologías electrónicas en la seguridad, como el ESP, Audi Q7 obtuvo sólo 4 estrellas en las pruebas de choque realizadas por el EuroNCAP. La mayoría de los últimos modelos de automóviles obtienen el máximo de 5 estrellas. En Estados Unidos, sin embargo, Q7 obtuvo 5 estrellas en la prueba de seguridad de NHTSA en las pruebas de impacto frontal y lateral. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario