lunes, 6 de junio de 2011

Nissan 350Z

El Nissan 350Z, también llamado Nissan Fairlady Z en algunos países, es un automóvil deportivo del fabricante japonés Nissan producido desde finales de 2002 hasta 2009.

Prestaciones
Es un biplaza con motor central delantero longitudinal y tracción trasera, disponible con carrocerías coupé y descapotable, y con cajas de cambios manuales de seis marchas y automáticas de cinco marchas.
Inicialmente, el único motor es un gasolina de seis cilindros en V y cuatro válvulas por cilindro, denominado VQ35DE e idéntico al de modelos como el Nissan Murano y el Renault Vel Satis.
En su lanzamiento, desarrollaba una potencia máxima de 280 CV (214 kW), que luego fue aumentada a 301 CV (224 kW)sacrificándole un poco de bajos al coche y ganándole algo más de revoluciones al corte.
A partir de enero de 2007, el 350Z lleva una versión modificada de ese motor, llamada VQ35HR y potenciada hasta los 313 CV (228 kW) y 365 Nm de par motor la cual se puede distinguir fácilmente por una doble línea de admisión. Con esta modificación, la aceleración de 0 a 100 km/h se consigue en 5,7 segundos, dos décimas menos que antes.
La seguridad activa es completa. Cuenta con ABS en las 4 ruedas, distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia al frenado de urgencia (BAS) para disminuir al mínimo cualquier riesgo.
Utiliza es control dinámico del vehículo. Este sistema utiliza el torque del motor y el freno para restablecer la estabilidad y el control sobre el vehículo en casos de pérdida del mismo.
La seguridad pasiva provee airbags frontales, laterales y de cortina, otorgando una protección extrema a los ocupantes de la cabina ante colisiones.
Las barras de protección rodean el compartimento de pasajeros y están elaboradas en acero. Esto permite la protección en el caso de un impacto lateral.

2003-04
2005
2006
2007
2008
Tapicerías disponibles

350Z (base), Enthusiast, Performance, Touring, Track, Anniversary
350Z (base), Enthusiast, Touring, Grand Touring, Track
Cupé: Base, Enthusiast, Touring, Grand Touring, NISMO
Descapotable: Enthusiast, Touring, Grand Touring
Tren de propulsión
Motor
VQ35DE 3,5 L V6
287 CV a 6.200 rpm
par de 371 Nm a 4.800 rpm versión americana. La versión europea produce 280 CV.
VQ35DE 3,5 L V6
287 CV a 6.200 rpm
par de 371 Nm a 4.800 rpm versión americana. La versión europea produce 280 CV.
VQ35DE 3,5 L V6
300 CV a 6.400 rpm
par de 350 Nm a 4.800 rpm
VQ35DE 3,5 L V6
300 CV a 6.400 rpm
par de 350 Nm a 4.800 rpm versión americana. La versión europea produce 301 CV.
VQ35HR 3,5 L V6
306 CV a 6.800 rpm
par de 363 Nm a 4.800 rpm versión americana. La versión europea produce 313 CV.
Transmisión
manual de 6 velocidades, automática de 5 velocidades
Dimensiones
Peso en vacío
Cupé:
1.446 kg (Base)
1.450 kg (Enthusiast)
1.459 kg (Performance)
1.473 kg (Touring)
1.463 kg (Track)
Descapotable:
1.555 kg (Enthusiast)
1.570 kg (Touring)
Cupé:
1.515 kg (Base)
1.518 kg (Enthusiast)
1.542 kg(Touring)
1.544 kg (Grand Touring)
1.521 kg (NISMO)
Descapotable:
1.624 kg(Enthusiast)
1.633 kg(Tour)
1.634 kg (Grand Touring)
Batalla
104,3 plg (2.649 mm)
Largo
169,4 plg (4.303 mm)
169,8 plg (4.313 mm)
Ancho
71,5 plg (1.816 mm)
Alto
Cupé:
51,9 plg (1.318 mm)
Descapotable:
52,3 plg (1.328 mm)
Cupé:
52,1 plg (1.323 mm)
Descapotable:
52,5 plg (1.334 mm)
La edición especial de este coche es el roadster que es un descapotable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario