martes, 28 de junio de 2011

Ferrari 150º Italia

Como edición especial debido a las más de 5000 visitas hoy voy a poner un coche especial.
El Ferrari 150º Italia es un monoplaza de Fórmula 1 construido por la Scuderia Ferrari para competir en la temporada 2011 de Fórmula 1 y que es pilotado por Fernando Alonso y Felipe Massa.
El coche fue mostrado al público en el cuartel general de Ferrari en Maranello, Italia el 28 de enero de 2011, un año después de su antecesor, el Ferrari F10. La denominación del coche, el F150th Italia, ha sido elegida para celebrar el 150º aniversario de la unificación italiana.
En un primer momento el monoplaza con el que Ferrari competiría durante la Temporada 2011 se llamaría F150 pero debido a ese nombre, Ford Motor Company presentó una queja ante el Tribunal del Distrito de Detroit alegando que Ferrari se había apropiado indebidamente de la marca registrada F-150 al llamar a su coche de carreras F150.
Ford pidió al tribunal que prohibiese a Ferrari utilizar dicha denominación, y exigió el pago de daños no especificados, que incluirían 100.000 dólares en virtud de una normativa estadounidense. Ferrari, que ya había concluído los test invernales en Valencia con el F150, respondió durante el primer día de test en Jerez modificando el nombre del monoplaza, que a partir de ahora se llamará "F150th Italia", en aras de evitar mayores problemas judiciales.
A primera vista, el coche se parecía al Ferrari F10, pero presentaba novedades: el morro es mucho más elevado, las entradas de aire han sido reducidas, ha desaparecido la aleta de tiburón, el motor parece colocado mucho más alto y la parte posterior ha sido reducida también.
Cabe recordar que este año, los coches llevan KERS y desaparecen el difusor doble y el F-duct.
Durante las primeras carreras de la temporada, el 150º Italia no ha mostrado el rendimiento que se esperaba de él. A pesar de encontrarse terceros en la clasificación provisional al acabar el periplo asiático de principio de temporada, los equipos McLaren y Red Bull Racing se mostraron muy superiores. Tras el Gran Premio de China, que era la fecha máxima para obtener un ritmo aceptable, los directores técnicos se pusieron a trabajar para conseguir resultados. Al descubrir que el fallo se encontraba en un túnel de viento desfasado en las instalaciones de la fábrica en Maranello, se optó por recurrir al del antiguo equipo Toyota Racing, en Colonia. Esto supondría obtener un modelo 150º Italia "B", que se espera, sea un segundo más rápido que el original.

Prestaciones
Chasis: Estructura compuesta de moldeado de fibra de carbono y nido de abeja
Suspensión: Trasera Suspensión delantera = Suspensión independiente, push road activada por amortiguadores de torsión
Igual que la delantera
Motor: Ferrari Tipo 056, 2.4 L, V8 a 90°, limitado a 18000 RPM, Ferrari, longitudinal con KERS
Transmisión 7 velocidades más reversa, Semiautomática secuencial, controlada electrónicamente, de cambio rápido, Diferencial limitado de deslizamiento
Combustible: Shell V-Power ULG-66L/2
Ruedas: Llantas BBS (delanteras y traseras) de 13", Neumáticos Pirelli P-Zero

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