viernes, 24 de junio de 2011

Koenigsegg Agera

El Koenigsegg Agera (que quiere decir “acción” en sueco) es un automóvil superdeportivo biplaza, que es producido por el fabricante sueco Koenigsegg desde 2011. El Koenigsegg Agera debutó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2010 coincidiendo con el 15° aniversario de la empresa. Tiene un precio de 2.1 millones de dólares.
Diseño
El auto contará con un alerón que sale automáticamente a cierta velocidad, aunque también puede ser operado manualmente y la velocidad de salida del alerón es ajustable. El Agera cuenta con un sistema ajustable de frenos ABS y frenos de cerámica.
El Koenigsegg Agera tendrá un nuevo sistema de iluminación interior del coche, llamado “ghost light” (luz fantasma), que utiliza una serie de nanotubos casi invisibles, permitiendo visualizar los botones con facilidad, además de dar una apariencia limpia y estética del interior del coche. El automóvil también contará con un tablero digital personalizado donde el conductor tiene al alcance cualquier tipo de información, desde los indicadores más básicos, hasta medidores de fuerza G, navegación satelital, cronómetro, control de música, entre otras cosas. El auto tendrá un maletero más amplio de la mayoría de los otros modelos de la industria de los superdeportivos.

Prestaciones
Aceleración: 0-100 km/h (0-62 mp/h) 3.1 segundos, 0-200 km/h 8.9 sec, 0-300-0 km/h: 13.7 Segundos
Máxima velocidad: 420+ km/h (245+ mph)
Distancia de frenado: 30.5 (100-0 km/h)
Fuerzas G laterals: 1.6 G
Rendimiento de combustible: En carretra 12.5 l/100km, Combinado 16 l/100km
Relación Peso-Potencia: 1.42 kg/hp
Distribución de peso: 45% en frente, 55% atrás
Motor Koenigsegg de aluminio V8, 4.7 l, 4 válvulas por cilindro, árbol de levas doble
Cilindrada: 4700 cc
Relación de compresión: 8.9:1
Sistema secuencial inyección multipunto.
Doble turbocargador, 1.5 bar de presión.
Lubrición por cárter seco
Torque: 1000 Nm de 2680 a 6170 rpm
Max Torque: 1100 Nm a 5100 rpm
Múltiple de admisión de fibra de carbono con ductos optimizados.
Múltiple de escape, con colector, de acero inoxidable, con soldadura TIG (tugsten inert gas), recubiertos de cerámica.
Niveles de emisión: Euro IV
Peso de motor: 173 kg
70 litros
Caja de transmisión transversal de 6 velocidades, con los cambios en el volante
Diferencial sensible de deslizamiento limitado.
Embrague: Dual Plate, 240 mm de diámetro.

Además este coche cuenta con una edción especial, el Koenigsegg Agera R.
Esta edicón con sus 1.115 cavallos pasa de 0 a 100 en  2'9 segundos y puede llegar a coger los 430 Km/h.

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