domingo, 5 de junio de 2011

Maserati GranTurismo y GranCabrio

El Maserati GranTurismo y GranCabrio es un gran turismo producido por el fabricante italiano Maserati. Es un 2+2 plazas con motor delantero central y tracción trasera, diseñado por Pininfarina. El GranTurismo, que tiene carrocería cupé de dos puertas, fue presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2007. El GranCabrio es un descapotable que se presentó en el salón del Automóvil de Frankfurt de 2009. Muchos elementos del diseño vienen del Ferrari 599 GTB Fiorano, que también es un gran turismo.
Prestaciones
El motor de gasolina del GranTurismo base es un ocho cilindros en V atmosférico de 4.2 litros de cilindrada y una potencia máxima de 405 CV; tiene cárter seco y es el mismo de los otros modelos de Maserati. El GranTurismo S lleva el mismo motor V8 atmosférico de 4.7 litros del Alfa Romeo 8C Competizione, en este caso con 440 CV. como la caja de cambios está delante del eje trasero, el GranTurismo tiene una distribución de peso de 49/51 delante/detrás.

Ficha TécnicaGranTurismoGranTurismo SGranTurismo S AutomáticaGranCabrio
MotorV8 a 90º
Cilindrada4.244 cc4.691 cc
Alimentacióniny directa
Distribución4 válvulas por cilindro, dos árboles de levas en cada culata, Distribución Variable
Potencia máxima405 CV a 7.100 rpm440 CV a 7.000 rpm
Par máximo460  Nm a 4.750 rpm490  Nm a 4.750 rpm
TransmisiónAutomática de seis velocidades más reversa
TracciónTracción trasera
Aceleración 0-100 km/h5,2 s4,9 s5,0 s5,4 s
Velocidad máxima285 km/h295 km/h283 km/h
Consumo medio (l/100 km)aut (14,3 l/100 km)aut (16,5 l/100 km)aut (15,2 l/100 km)
Emisiones de CO2aut (330 gr/km)aut (387 gr/km)aut (354 gr/km)


Maserati introdujo una nueva versión S en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2008. La versión S cuenta con un nuevo motor V8 de 4,7 litros que produce 440 CV. El GranTurismo S también cuenta con una nueva caja de cambios automática de seis marchas dispuesta en un diseño transeje (situada junto al eje trasero), la caja de cambios también tiene la posibilidad de seleccionar las marchas manualmente desde unos mandos situados tras el volante del vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario